La humedad o incluso el sol son algunos de los factores que repercuten de manera desfavorable en los techos de nuestras casas, muchas veces no nos damos cuenta de esto hasta que comenzamos a notar que nuestro techo presenta ciertos problemas.

Es por eso por lo que hoy queremos contarte algunos tips para que impermeabilices tus techos, puede ser que mandes a hacerlo con un experto, o bien, que compres los elementos necesarios y lo hagas tú mismo.

  • Detecta el tipo de problema. Deberás conocer cuál es el factor que está dañando tu techo, ya sea el tipo de humedad o algún otro factor. También deberás considerar el tipo de clima que hay en donde vives, de esta forma podrás elegir el impermeabilizante correcto.
  • Asegúrate de que tu techo no tenga goteras. Antes de impermeabilizar tu techo, deberás estar seguro de que no tenga ninguna gotera, de ser así, lo más recomendable es que primero las tapes con cemento y después apliques el impermeabilizante.
  • Impermeabiliza de acuerdo con el tipo de superficie. Es importante que verifiques cuál es el tipo de superficie que deseas proteger, ya que de esto dependerá el producto que necesitas.
  • Revisa si la azotea o techo ya cuentan con algún impermeabilizante. De ser así, el nuevo que apliques, deberá ser compatible con el anterior o bien, se tendrá que retirar y colocar uno nuevo.  
  • Impermeabiliza con productos de calidad. Es importante que te asegures de utilizar productos de calidad, ya que se trata de una protección para el techo de tu hogar, de esto dependerá que la durabilidad sea mayor.

Si estás buscando impermeabilizar tus techos, acude con nosotros, con gusto te asesoraremos y brindaremos información.